5 TIPS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE, EN CADA VIAJE
En un sector tan dinámico como el de transporte, se debe tener en cuenta diversos factores, para reducir los gastos operativos de una empresa, gastos como mantenimiento de las unidades, SOAT y sobre todo el combustible.
Aquí compartimos contigo 5 TIPS, PARA AHORRAR COMBUSTIBLE EN CADA VIAJE
01. PLANIFICA TU VIAJE
Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y, por lo tanto, realizar una conducción más eficiente, que lleva a ahorrar en el consumo de combustible.
02. REALIZA EL MANTENIMIENTO DE TU UNIDAD
Para ahorrar, siempre es bueno prevenir, revisa siempre el motor de tu unidad y sus demás componentes, esto evitará gastos innecesarios. Con un motor optimo, garantizas que tu unidad esté trabajando al 100%.
Para vehículos de carga pesada, se recomienda un mantenimiento cada 5000 kilómetros.
03. APAGA EL MOTOR, SI ES NECESARIO
Después de rutas largas o en paradas por tráfico, apaga tu motor, para optimizar el consumo de combustible en tu unidad, además, no fuerces los cambios de velocidad en tu unidad.
04. BUSCA UN PROVEEDOR CONFIABLE
Tener un proveedor de combustible, que realice el servicio de despacho a tu centro de operaciones, te ayudará ahorrando, en gastos logísticos y de consumo de combustible
05. NO COMPRES COMBUSTIBLE BARATO
Bien dice el dicho, "lo barato sale caro" y es cierto, sobre todo cuando te abasteces con un combustible de mala calidad o adulterado, siempre solicita la ficha técnica del producto y lo recalcamos, busca un proveedor confiable.
